Nuestra unidad de psicología estudia la conexión entre el comportamiento, los factores emocionales, el funcionamiento general y el rendimiento intelectual atendiendo al contexto social, académico, personal y familiar de cada persona. Desde este enfoque se pretende valorar al individuo de forma global, atendiendo a todas las variables que pueden afectar a su comportamiento.
Con el objetivo de realizar un análisis global de la persona y sus circunstancias, esta unidad trabaja estrechamente en relación con otras especialidades para aportar desde su enfoque, la comprensión de cada caso. En el Equipo Clínico la especialidad de psicología desarrolla un enfoque holístico y sistémico, buscando conocer todos los aspectos que pueden estar incidiendo en cada problemática para proveer una orientación y apoyos adaptadas a las características de cada situación.
Esta unidad se especializa en trastornos del neurodesarrollo y dificultades del aprendizaje, abordando, entre otras, situaciones como la dislexia, la discalculia y altas capacidades; trastorno por déficit de atención (TDAH), trastornos del espectro autista y problemas del lenguaje, ansiedad o discapacidad intelectual. Los trastornos psiquiátricos, así como los trastornos del estado de ánimo y la detección y prevención de enfermedades neurodegenerativas también forman parte de las actuaciones que se llevan a cabo a través de esta especialidad.
Nuestros profesionales tienen una extensa formación neuropsicológica, lo que les permite descubrir las relaciones entre las estructuras del cerebro, su desarrollo y la conducta. Esto propicia el trabajo interdisciplinar con otras especialidades del Equipo Clínico como neurología, psiquiatría o rehabilitación.